Guía local de negocios en Bogotá, Distrito Capital, Colombia - Guía Local
Publica tu negocio

MICHAEOL LEON, DE TALLER 702, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Taller 702 es una empresa dedicada a la fabricación de muebles industriales y divisiones para baño institucional en acero inoxidable.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Yo trabajé en bancos en la parte comercial pero no estaba contento con lo que hacia y trabajando como empleado, quería ser independiente, con unos ahorros que tenia y unos prestamos que me dieron en los bancos decidí abrir un restaurante de comida de mar, entonces tome la decisión de retirarme del banco y estar al frente de mi restaurante, pero como todo negocio te va bien o te va mal. Fracase y tuve que cerrarlo. empece a enviar hojas de vida de nuevo pero los trabajos que me salían no era lo que yo necesitaba, entonces tome la opción de trabajar con mi papa que trabajaba como independiente fabricando estufas industriales y todo lo relacionado con el acero inoxidable, entonces tome la decisión de trabajar con el a pesar que mas de un miembro de mi familia se oponía pero no me importo por que yo tenia unas metas de crecer. Creamos Taller 702 legalmente y ahora soy el representante legal y me siento muy feliz de crecer todos los días y de poder ayudar a mi empresa que siga creciendo.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Constructoras, arquitectos, ingenieros, propietarios de restaurantes y de empresas y personas que necesitan de nuestros servicios.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No. Soy ingeniero de sistemas y analista de proyectos, trabajé en bancos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Trabajando siempre en nuestros productos para que sean de muy buena calidad y que nuestros cliente siempre estén satisfechos y con costos competitivos en el mercado.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Productos: divisiones para baño institucional en acero inoxidable, cocinas industriales, cocinas integrales y herrajes en acero inoxidable.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Tener reserva económica y retención de clientes, trabajar mas fuerte para la conseguir nuevos clientes.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Divisiones para baño institucional en acero inoxidable y cocinas industriales.
Autor: Michaeol Leon