SANDRA M., DE FILMPLAST LTDA, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Somos un empresa dedicada a la fabricación y distribución de bolsas plásticas con y sin impresión.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Termine mis estudios profesionales en mercadeo y empece a trabajar como auxiliar de mercadeo durante 2 meses, me retire por motivos de salud, en ese entonces mi padre quería empezar a realizar cambios tecnológicos ( maquinaria ) y le ayude con todo la parte publicitaria y recuerdo cuando me dijo " todo cliente nuevo que llegue o con quien halla hablado o la contacte será suyo y le daré una comisión por ello" me quedo la idea y empece a contactar clientes y a visitar me fue muy bien. Mientras realizaba las gestiones de ventas me iba empapando del manejo interno de la empresa: facturación, cartera, diseño, despachos, producción fue así como empece a conocer totalmente la empresa y el mercado. Mi padre confió siempre en mí y al ver mis resultados fue soltándome cada vez mas cosas, hoy en día soy quien manejo producción, despachos, área comercial, compras e importaciones.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Alimenticio, automotriz, ferretero, farmacéutico e industria en general.
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- No, nunca.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- Cumplimiento y calidad.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Bolsas impresas porque tenemos la capacidad instalada para realizar todo este proceso.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- En momentos de crisis en cuando la empresa debe tener mas fortaleza, la fuerza de ventas es vital en estos tiempos, no tomar decisiones apresuradas, evaluar proveedores, tratar de disminuir costos.